Derecho Procesal Penal

Derecho procesal penal chileno Tomo II

Codigo: JCdpp5845

$ 50.000 con/IVA

Autores: María Inés Horvitz Lennon y Julián López Masle
Editorial Jurídica de Chile
ISBN: 9789561015845
Primera edición, 2005 / Reimpresión 2021
Formato: 15 x 23 cm.
660 páginas



Esta obra, en su única edición, presenta la visión renovada del Derecho Procesal Penal chileno que a partir del proceso de reforma que, en los albores del siglo XXI, comenzó a reemplazar el sistema inquisitivo que regla bajo el Código de Procedimiento Penal de 1906.

El estudio se centra en los aspectos sustanciales del nuevo sistema procesal penal, mediante un análisis riguroso orientado a explicar los fundamentos y alcances de la nueva institucionalidad. La profundidad del examen de la reforma se ve favorecida por la cercanía de los autores con la gestación del movimiento que culminó en el establecimiento de una justicia penal para Chile, en cuanto ambos tuvieron una participación activa en la tarea de renovación que culminó con la creación del nuevo Código Procesal Penal.

La obra comprende el análisis conjunto de todas las normas dictadas para establecer y regular el nuevo sistema, como son la Ley de Reforma Constitucional que creó el Ministerio Público y su Ley Orgánica Constitucional, las leyes que establecieron el Código Procesal Penal y la Defensoría Penal Pública, las leyes que modificaron el Código Orgánico de Tribunales y, finalmente, la ley que en enero de 2002 introdujo modificaciones al Código Procesal Penal.

Este segundo tomo continúa con el estudio, análisis y desarrollo de las materias referentes a la reforma. Así, examina todos los aspectos relacionados con la etapa intermedia o de preparación del juicio; luego analiza la prueba y los diversos medios probatorios con especial énfasis en el problema de la prueba ilícita; posteriormente avanza al estudio de la etapa del juicio oral, y de los recursos procesales, tales como el recurso de reposición, de apelación, el nuevo recurso de nulidad y la revisión de las sentencias firmes. Además, desarrolla en profundidad los diversos procedimientos especiales, entre los que destaca el procedimiento abreviado y el simplificado; finaliza con un interesante estudio de la ejecución de las sentencias condenatorias y de las medidas de seguridad, y la acción civil en el proceso penal.(www.librotecnia).

 

TEMARIO:

La etapa intermedia o preparación del juicio

La prueba

La etapa del juicio oral

Los recursos

Los procedimientos especiales

Ejecución de las sentencias condenatorias y de las medidas de seguridad

La acción civil en el proceso penal





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M