Derecho Penal

Fundamentos filosóficos del derecho penal

Codigo: MPdpe7020

$ 40.000 con/IVA

Editores: R.A. Duff y Stuart P. Green
Editorial Marcial Pons
ISBN: 978-84-91237-02-0
Primera edición, abril 2020
Formato: 16 x 23 cm.
458 páginas

pdf Ver índice en PDF

 

Dado que la responsabilidad penal consiste en un juicio de reproche al infractor por parte de órganos del Estado, la conexión del cerecho penal con la filosofía moral y la filosofía política resulta evidente.

Las manifiestas posibilidades de colaboración entre estas disciplinas, sin embargo, están sorprendentemente lejos de haberse agotado, y ello incluso en el derecho penal angloamericano, menos sistemático y autosuficiente que la teoría del derecho penal de influencia germana y, por tanto, más permeable a la influencia de otras disciplinas.

En esta compilación, un grupo de eminentes autores del derecho penal angloamericano lleva a cabo una indagación profunda de los fundamentos y las instituciones del derecho penal actual a través del prisma de la filosofía política y la filosofía moral contemporáneas.

Las contribuciones revisan cuestiones relativas a la legislación y los sistemas de justicia penal, como la incidencia de la adopción de una visión más contractualista o más republicana del poder público, la legitimidad de la sanción pública en sociedades injustas. Junto a ellas, otras atinentes a la determinación de la responsabilidad, como la importancia (o no) de las motivaciones y de las intenciones, el incremento de la relevancia concedida en las últimas décadas a las nociones de "riesgo" y "peligrosidad" y la posibilidad de establecer umbrales mínimos de lesividad para la aplicación de las normas penales.

En un momento en que el derecho penal angloamericano nos queda más cerca que nunca, este volumen ofrece una excelente oportunidad para profundizar en sus principales conceptos y formas de razonar de la mano de sus más importantes exponentes.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M