Derecho Penal

Manual de derecho penal económico. Parte especial

Codigo: GLdpe3710

$ 42.000 con/IVA AGOTADO

Autor: Klaus Tiedemann
Editorial Grijley
ISBN: 9789972043710
Primera edición, 2012
Formato: 17 x 24 cm.
670 páginas

pdf Ver índice en PDF

 

Esta Parte especial del libro “Derecho penal económico” del conocido profesor alemán Klaus Tiedemann incluye el análisis de aquellos delitos que en Alemania forman parte de aquel gran grupo, conocido como “delitos económicos”.

Dada la complejidad de la economía, sociedad y realidad germanas, estos tipos penales son extremadamente complejos. Algunos de ellos, con diferencias menores en los detalles, se asemejarán a los existentes en nuestros países (por ejemplo, delitos contra el patrimonio, delitos tributarios, delitos contra la competencia, delitos ambientales, delitos contra los derechos de autor y la propiedad industrial, entre otros); otros, sin embargo, se presentarán, desde la perspectiva jurídico-penal de nuestra realidad jurídica, como totalmente desconocidos e incluso inimaginables (delitos contra las normas de comercio exterior, delitos contra el sistema de subvenciones, corrupción privada, delitos alimentarios, delitos farmacológicos, delitos de balance falso, estafa en los seguros, etc.).

El autor asume la tarea de explicar estos tipos en el contexto, no solo de la realidad alemana, sino también de sus relaciones con el derecho de la Unión Europea (derecho comunitario). Pese a la elevadísima complejidad de la materia, el lector encontrará en este libro un profundo análisis de cada uno de los tipos penales, para cuya mejor comprensión el profesor Tiedemann ha utilizado un abundante material jurisprudencial.

Finalmente, en los anexos se incluyen no solamente las normas legales alemanas y de la legislación de la Unión Europea previstas por el autor para la edición alemana, sino también otros que se han considerado necesarios para una mejor comprensión del texto.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M