VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO
Encuentranos en Espacio M:
Codigo: EDdcn4145
Autor: Raúl Gustavo Ferreyra Editorial Ediar ISBN: 9789505744145 Primera edición, 2020 Formato: 15 x 21 cm. 148 páginas
Ver índice en PDF
Esta obra argentina, establece que el mejor mundo estatal posible, todo aquello que pueda existir en la naturaleza y la cultura, es el universo regido por una Constitución escrita. Con su natural imperfección humana, se instituye como el mejor que puede escogerse, gracias a la razón y a la experiencia. En pleno siglo XXI casi todos los Estados tienen una Constitución que pretende dar fundamento a la ordenación de las existencias en paz.
El Estado constitucional resulta configurado por una ley fundamental. La razón suficiente de una Constitución demarca las posibilidades reales e incluso pretendidas para el Estado. La existencia de los seres humanos en una comunidad puede hacerse posible en tanto cada uno limite sus propias posibilidades de satisfacción, restrinja su poderío personal o grupal como “fuerza bruta”, se una y establezca la fundación de un derecho que deje a todos a merced de la razón.
El acuerdo mutuo entre los hombres, la unión consensuada de sus fuerzas, señala el camino de los caminos. Los hombres unidos tienen más poder que individualmente, en particular, al insinuarlo sobre la naturaleza. Cuanto más estrechen sus vínculos y se refuerce la mutualidad, más derecho podrá nacer y desarrollarse en el marco de una unión duradera, estable y pacífica. El poder de las razones del derecho constituyente del Estado pretende reemplazar para siempre el poderío brutal e irracional, sea individual o grupal. El derecho constitucional conduce una vía insustituible, la que configura la razón de la fuerza del Estado.(www.librotecnia.cl)