Derecho Procesal Penal

Curso elemental de litigación oral /124

Codigo: JCdpp1655

$ 25.000 con/IVA

Autores: Rodrigo Alcaíno Torres y Matías Cortés de la Cerda
Editorial Jurídica de Chile
ISBN: 978-956-10-2165-5
Primera edición, marzo 2012
Formato: 18,5 x 26 cm.
260 páginas

pdf Ver índice en PDF


Manuales Jurídicos N°124


La reforma procesal penal ha supuesto un cambio de normas, instituciones y destrezas por el tránsito desde la escrituración a la oralidad del debate. Este manual otorga un conocimiento práctico y fundamentado para que los abogados desarrollen la capacidad de presentar argumentos, transferir al juez información, interrogar testigos y peritos, contraexaminar, confrontar pruebas y desarrollar alegatos, para que los litigantes manejen destrezas para un mejor debate, en el área procesal penal, de familia y laboral de acuerdo a métodos modernos de litigio.

Esta obra entrelaza las estructuras procedimentales de cara al litigio estratégico, entre las áreas del derecho procesal penal, de familia y del trabajo.

Abarca de un modo sistemático las relaciones y semejanzas que pueden advertirse entre estas tres ramas del derecho y los desafíos del litigio.

El desarrollo de la obra continúa en torno a la temática del juicio oral, donde puede advertirse que el aporte se centra en aspectos prácticos, recomendaciones estratégicas que en este caso se alimentan de la experiencia de los autores y de las prácticas y recomendaciones decantadas por años en el litigio adversarial propio de los modelos acusatorios anglosajones y del propio sistema chileno. Esta parte de la obra contiene los aspectos más relevantes del litigio en juicio, incluyendo la forma de preparar alegatos de apertura y cierre y las destrezas y recomendaciones necesarias para abordar la examinación y contraexaminación de testigos y peritos en juicio.

Una obra bien lograda, de fácil y amena lectura, con interesantes aportes prácticos y teóricos.

 

 

 

TEMARIO:

 





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M