Derecho Constitucional

Los derechos humanos 4 tomos (4a. ed.)

Codigo: JSdcn3996

$ 214.000 con/IVA

Autor: Máximo Pacheco Gómez
Ediciones Jurídicas de Santiago
ISBN: 9789566053996
Cuarta edición, mayo 2022
Formato: 18 x 25 cm.
4 tomos, 2270 páginas, empastado

pdf Ver índice en PDF


Actualizado por Juan Pablo Díaz Fuenzalida y Álvaro Fuentealba Hernández


Los académicos que han actualizado esta obra han seguido el camino que inició el profesor Máximo Pacheco Gómez, ex Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor Honoris Causa de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia y Vicepresidente de la Corte Interamericana de Derecho Humanos, en que se crea una recopilación y sistematización de documentos básicos sobre Derechos Humanos, que comprende desde la Carta Magna (1215) hasta normativa aplicable en nuestros días.

Se han considerado fuentes de relevancia, provenientes de instituciones como Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos, de la Organización Internacional del Trabajo, entre otras. El objetivo es generar una obra de utilidad para juristas, estudiantes, académicos, abogados, jueces, servidores públicos; en general, para quienes estén interesados o su quehacer tenga relación con los Derechos Humanos.

En la actualización se ha tenido especial énfasis en los tratados internacionales sobre Derechos Humanos ratificados por Chile y que tengan vigencia internacional. Ello, dado que por vía del artículo 5° de la Constitución Política de Chile pasan a ser parte del bloque de constitucionalidad, y, por tanto, aplicables. Como también, porque tendrán que considerarse por la Convención Constitucional que redactará la Nueva Constitución, de acuerdo con el artículo 135 del mismo texto citado. En ese contexto, además junto al Tratado de Viena y a los mismos preceptos constitucionales de los demás países que dan importancia al derecho internacional de los Derechos Humanos, la obra puede ser un aporte, internacional.

Se ha incluido normativa de Derechos Humanos que, sin haber sido ratificada aún por Chile o faltando su vigencia internacional, es menester conocerla. Es probable que en un futuro próximo integren el ordenamiento jurídico chileno.

Se han agregado, al igual que en la obra original, documentos que, sin ser tratados internacionales, tienen significancia en materia de Derechos Humanos, como declaraciones, recomendaciones y proclamaciones de principios de instituciones de relevancia.

Todo con documentación actualizada al 31 de julio de 2021.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M