Derecho Civil

Extinción no convencional de las obligaciones vol. 2

Codigo: JCdci8334

$ 42.000 con/IVA

Autor: Pablo Rodríguez Grez
Editorial Jurídica de Chile
ISBN: 978-956-10-1833-4
Primera edición, 2008 /Reimpresión 2021
Formato: 15 x 23 cm.
334 páginas

pdf Ver índice en PDF

 

En el volumen 1 de esta obra, el autor abordó los modos convencionales de extinguir las obligaciones. En este segundo volumen, estudia un tema de extraordinario interés práctico y teórico como es el tratamiento de los “modos de extinguir no convencionales”, en los cuales es la ley la que establece y reglamenta los hechos que ponen fin al vínculo obligacional.

Comienza con un interesante examen sobre la caducidad y la relación que existe entre ésta y la prescripción, así como su comparación con la preclusión y la nulidad.

A continuación, analiza la muerte como modo de extinguir las obligaciones y así aborda, sucesivamente, otros modos no convencionales, como la revocación, la confusión y la imposibilidad de ejecución. En relación con este último instituto examina la llamada “teoría del riesgo”, cuestión que ha sido objeto de múltiples controversias y divergentes interpretaciones.

Luego, explica su tesis sobre la nulidad como modo de extinguir las obligaciones, y el evento de la condición resolutoria, tanto ordinaria como tácita, para finalmente concluir con el estudio de la prescripción extintiva.

Es una obra que desarrolla temas que suscitan gran preocupación entre académicos, jueces y litigantes, y que, sin embargo, han sido insuficientemente tratados por la bibliografía jurídica nacional.

Con la publicación de este libro el profesor Rodríguez Grez contribuye una vez más a enriquecer la doctrina civilista chilena, con fundadas reflexiones sobre materias controvertidas, aportando argumentos orientados a la promoción de nuevas inquietudes y al perfeccionamiento de nuestro ordenamiento jurídico.(www.librotecnia.cl)

 

TEMARIO:

De los modos de extinguir no convencionales en particular





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M