Derecho Procesal Civil

Teoría y práctica del precedente

Codigo: TBdpc8684

$ 39.900 con/IVA

Coordinadores: Álvaro Núñez Vaquero, María Beatriz Arriagada Cáceres e Iván Hunter Ampuero
Tirant lo Blanch
ISBN: 978-84-1355-868-4
Primera edición, marzo 2021
Formato: 12 x 19,5 cm.
420 páginas

pdf Ver índice en PDF

 

Esta obra constituye una revisión de los trabajos presentados en el encuentro Teoría y práctica del precedente en Chile y Latinoamérica, celebrado en la sede de Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

Aunque existe una amplia literatura sobre los precedentes, estos son un objeto de estudio persistente en la reflexión jurídica.

En la tradición jurídica del civil law nos venimos preguntando desde hace siglos sobre el papel de la jurisprudencia como fuente del derecho, su posible incidencia en el principio de legalidad y en la separación de poderes, su relación con algunas instituciones locales como la casación e incluso sobre su existencia misma en nuestra tradición jurídica.

Este libro tiene como objetivo responder a algunas de estas preguntas prestando una especial atención a la práctica del precedente en Latinoamérica: allí donde los precedentes judiciales han tenido un mayor desarrollo o, al menos, donde este desarrollo ha sido declarado más abiertamente.

El trabajo está compuesto por textos de estudiosos y estudiosas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Además, cuenta con aportaciones desde diferentes ramas del derecho: desde la teoría general del derecho, hasta el derecho procesal, pasando por el derecho constitucional, el administrativo y el penal. Solo mediante una aproximación mediada por las diferentes disciplinas del derecho resulta posible ofrecer una visión completa del significado del precedente judicial en nuestros ordenamientos.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M