VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO
Encuentranos en Espacio M:
Codigo: MPdad7040
Autor: Flavio Quezada Rodríguez Editorial Marcial Pons ISBN: 9788413817040 Primera edición, marzo 2025 Formato: 16 x 24 cm. 314 páginas
Ver índice en PDF
Esta obra, de autor chileno, aborda la formación de la noción jurídica de servicio público en el Derecho administrativo de Chile, España y Francia, en una perspectiva histórica y comparada. La explicación más difundida plantea que el centro de producción intelectual habría sido Francia y que, posteriormente, las doctrinas y teorías del servicio público son recepcionadas en España y Chile. Este enfoque se denomina «difusionista» y es cuestionado radicalmente, i. e. en su alcance, supuestos y consecuencias. Esta investigación sostiene que la respuesta difusionista es falsa, pues oculta aspectos importantes tales como el espacio jurídico transnacional en el cual se formó la noción, o bien como las particularidades de cada caso. En efecto, ni Francia fue completamente original, ni España o Chile meros receptores. Existieron circulaciones en diversas direcciones entre los tres derechos estudiados. Se divide en tres capítulos que corresponden a los tres principales pasos en el análisis del problema. En un primer momento, se elaboran herramientas metodológicas para afrontar el estudio de este fenómeno; luego, se desarrolla el contexto socio-jurídico de la configuración de la noción de servicio público en el derecho administrativo; y, finalmente, se explica el proceso de delimitación doctrinal de la noción jurídica.(www.librotecnia.cl)
Esta obra, de autor chileno, aborda la formación de la noción jurídica de servicio público en el Derecho administrativo de Chile, España y Francia, en una perspectiva histórica y comparada.
La explicación más difundida plantea que el centro de producción intelectual habría sido Francia y que, posteriormente, las doctrinas y teorías del servicio público son recepcionadas en España y Chile. Este enfoque se denomina «difusionista» y es cuestionado radicalmente, i. e. en su alcance, supuestos y consecuencias.
Esta investigación sostiene que la respuesta difusionista es falsa, pues oculta aspectos importantes tales como el espacio jurídico transnacional en el cual se formó la noción, o bien como las particularidades de cada caso. En efecto, ni Francia fue completamente original, ni España o Chile meros receptores. Existieron circulaciones en diversas direcciones entre los tres derechos estudiados.
Se divide en tres capítulos que corresponden a los tres principales pasos en el análisis del problema. En un primer momento, se elaboran herramientas metodológicas para afrontar el estudio de este fenómeno; luego, se desarrolla el contexto socio-jurídico de la configuración de la noción de servicio público en el derecho administrativo; y, finalmente, se explica el proceso de delimitación doctrinal de la noción jurídica.(www.librotecnia.cl)