Derecho Civil

Instituciones de derecho sucesorio 2 vols.

Codigo: JCdci6835

$ 47.600 con/IVA

Autor: Pablo Rodríguez Grez
Editorial Jurídica de Chile
ISBN: 9789561016835
Tercera edición, 2006 /Reimpresión, 2021
Formato: 15 x 23 cm.
2 volúmenes, 824 páginas

pdf Ver índice en PDF


Volumen 1. De los cinco tipos de sucesión en el Código Civil chileno

Volumen 2. Pérdida, defensa  pago de las asignaciones. Ejecutores testamentarios. Partición


Esta obra fue escrita con posterioridad a la Ley N°18.802 y, luego actualizada con las reformas introducidas por la ley N°19.585, luego fue puesta al día con las relevantes modificaciones introducidas por la Nueva Ley de Matrimonio Civil N°19.947, de 17 de mayo de 2004, en cuya virtud el derecho sucesorio vuelve a experimentar importantes innovaciones.

Analiza en forma completa y sistemática los conceptos fundamentales de la sucesión por causa de muerte y las diversas clases de sucesión: testada, intestada, forzosa y semiforzosa.

Las materias se desarrollan con suma claridad expositiva y siguiendo el orden establecido en el Código Civil, con especial tratamiento a la teoría de los acervos, los legados, la situación del cónyuge sobreviviente, la pérdida y defensa de las asignaciones forzosas, el pago de las deudas hereditarias y testamentarias y los aspectos civiles de cada partición.

Asimismo, el orden de la sucesión es estudiado detalladamente, señalándose en cada caso los problemas que en la práctica pueden suscitarse respecto de cada uno de ellos y sus posibles soluciones.

Además, producto de la reflexión de muchos años de estudio del autor, el libro tiene el gran mérito de orientarse en un sentido práctico, desarrollando las materias a la luz de su propia experiencia profesional y, obviamente, considerando en forma vasta la doctrina y la jurisprudencia de los tribunales superiores de justicia.

Sin duda, la obra constituye un aporte innovador, esclarecedor y una excelente guía para especialistas, abogados y estudiantes.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M