Derecho Penal

Conceptos de psiquiatría forense para abogados

Codigo: JEdpe7386

$ 79.000 con/IVA

Coordinador: Néstor Ricardo Stingo
Espacio Jurídico Ediciones
ISBN: 9789878807386
Primera edición, agosto 2021
Formato: 17 x 24 cm.
796 páginas

pdf Ver índice en PDF

 

Diez expertos psiquiatras forenses argentinos han volcado años de experiencia en este libro desarrollando conceptos con la profundidad necesaria para comprender y analizar situaciones que afectan a acusados, víctimas y personas a proteger.

Detallan síntomas y signos de los trastornos mentales más frecuentes, del alcoholismo y la drogadicción, los trastornos de la personalidad, el daño psicológico, el acoso laboral, los trastornos cognitivos, la emoción violenta, el suicidio, la autopsia psicológica y demás cuestiones que atienden a la salud mental. Exponen sus experiencias en el ámbito judicial y las implicancias en los distintos procesos judiciales. Abarcan, incluso, la ética profesional y el trabajo de las pericias psiquiátrico-forenses.

Proporcionan conocimientos que facilitarán el trabajo de los juristas quienes encontrarán respuestas claras y argumentadas para comprender la conducta del enfermo mental sea infractor de una norma o víctima. Debido a la importancia de la protección de la persona en un juicio de determinación de la capacidad, el Dr. Alonso Sainz, abogado experto en el tema, destina un capítulo a su procedimiento.

Sus veinticuatro capítulos representan una síntesis de un largo proceso de estudio y práctica de temas que la realidad impone que sea imperativo abordar. Cada capítulo es una unidad independiente y acabada del tema tratado. Esta obra argentina es una herramienta que acompañará a quien deba defender, acusar, actuar o juzgar aquellos casos en los que alguna persona, por el estado especial de su salud mental, necesita una consideración especial ante la ley en todos los ámbitos judiciales y administrativos.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M