Derecho Ambiental y Aguas

Seguridad hídrica

Codigo: RLdam7572

$ 21.000 con/IVA

Editores: Jorge Rojas Hernández y Ricardo Barra Ríos
Ril Editores
ISBN: 9789560107572
Primera edición, marzo 2020
Formato: 15 x 23 cm.
342 páginas

pdf Ver índice en PDF


Derechos de agua, escasez, impactos y percepciones ciudadanas en tiempos de cambio climático


Esta obra es resultado de las preocupaciones y estudios realizados por investigadores del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (Crhiam) de la Universidad de Concepción, Chile, interesados en entender la complejidad de la problemática hídrica desde una mirada interdisciplinaria.

Esta comprende aspectos como el derecho de los pueblos originarios al acceso al agua, la jerarquización de los derechos del agua –la primera prioridad es el Derecho Humano–, las tecnologías de innovación y eficiencia y las percepciones ciudadanas del recurso hídrico, en el contexto de las transformaciones que nuestra sociedad experimenta en tiempos de cambio climático, que implica reducción de su disponibilidad, y las justas demandas de la ciudadanía por su acceso a ella. Se describen y analizan los servicios ecosistémicos que presta el agua y la necesidad de caracterizarlos y cuantificarlos para permitir una gestión sustentable y equitativa del recurso.

Destaca la defensa ciudadana del agua y, en general, de los recursos naturales en tiempos de competitividad global y de cambio climático irreversible, que incrementará aún más los conflictos por los derechos y acceso, como única garantía de construcción de un orden eco-social verdaderamente sustentable. Para ello es necesario pensar menos linealmente y más circularmente, haciendo coincidir el movimiento de los componentes ecosistémicos del planeta con los movimientos complejos de la vida humana y la economía en la Biosfera.

En verdad, todo es Bien Común, incluido aquello que se denomina paradojalmente privado. Todo lo privado está hecho de interacciones de bienes y valores comunes.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M