VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO
Encuentranos en Espacio M:
Codigo: PTdad5985
Coordinadores: Alberto Retamozo Linares, Hugo R. Gómez Apac y Roberto Jiménez Murillo Palestra Editores ISBN: 9786123255985 Primera edición, julio 2025 Formato: 14,5 x 20,5 cm. 540 páginas
Ver índice en PDF
La Constitución peruana acepta el pluralismo y el rol del Estado de estimular la creación de riqueza y de garantizar la libertad de trabajo, defiende la competencia y protege a los consumidores, garantiza el derecho de propiedad, entre otros. En ese contexto, emerge el derecho administrativo económico como la concretización de la constitución económica, que está conformado por diversas disciplinas jurídicas como el derecho de propiedad intelectual, la regulación de los servicios públicos, el régimen legal de bienes del Estado, etc.
El lector encontrará en esta obra peruana colectiva artículos académicos que abordan, desde la visión nacional y la legislación comparada, las principales instituciones de derecho administrativo económico, tales como: los servicios públicos y el contrato-ley; los bienes de dominio público; la propiedad privada y la libertad de empresa en Cuba; los principios de solidaridad y subsidiariedad en una economía de mercado; la actividad empresarial del Estado; el régimen de eliminación de barreras burocráticas; y el control previo de las operaciones de concentración empresarial.(www.librotecnia.cl)