Derecho Procesal Penal

Reforma a la reforma

Codigo: UCdpp5933

$ 25.000 con/IVA

Autores: Hernán Larraín, Ignacio Ried, Francisca Werth, María Elena Santibáñez, Nicolás Browne, Manuel Rodríguez, Paula Vial, Sebastián Valenzuela y José Pedro Silva
Ediciones UC
ISBN: 9789561435933
Primera edición, septiembre 2026
Formato: 15 x 23 cm.
234 páginas

pdf Ver índice en PDF


Análisis y propuestas para una justicia penal en crisis


A más de 25 años de la Reforma Procesal Penal, el sistema de justicia chileno enfrenta una nueva etapa marcada por la desconfianza ciudadana, la sobrecarga institucional, las dificultades de coordinación y el surgimiento de nuevas formas de criminalidad para las que su diseño original no estaba preparado. Reforma a la reforma examina este escenario reconociendo los profundos avances que significó el tránsito hacia un modelo acusatorio, oral y público, y plantea la necesidad de impulsar una nueva etapa de transformaciones que permita fortalecer su eficacia y legitimidad.

Impulsado por el Programa de Reformas a la Justicia de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, este libro reúne a destacados especialistas del ámbito académico y profesional, quienes ofrecen un diagnóstico integral del sistema y formulan propuestas concretas para fortalecer la justicia penal chilena. Desde una mirada estratégica, democrática y de largo plazo, la obra busca contribuir al debate sobre los desafíos actuales y las transformaciones necesarias para construir una justicia penal más eficaz, coordinada y legítima.(www.librotecnia.cl)

 

TEMARIO:





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M