Derecho Civil

Actas Congreso Internacional de Derecho de Contratos 2024

Codigo: TBdci5748

$ 36.000 con/IVA

Directores: María Magdalena Bustos Díaz y José Antonio Sánchez Rubín
Editorial Tirant lo Blanch
ISBN: 9791370405748
Primera edición, septiembre 2026
Formato: 17 x 24 cm.
462 páginas

pdf Ver índice en PDF


Facultad de Derecho Universidad de Chile


Esta obra nace del diálogo y la reflexión compartida con ocasión del Congreso Internacional de Derecho de Contratos, celebrado en octubre de 2024 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Más que una mera recopilación de ponencias, este volumen constituye el resultado de un encuentro entre académicos y académicas de diversas nacionalidades que, convocados por el Departamento de Derecho Privado, se propusieron revisar y repensar uno de los ejes fundamentales de nuestra disciplina: el Derecho de Contratos.

A lo largo de sus páginas, el lector encontrará un análisis que transita desde los fundamentos del Derecho de Contratos hasta los efectos e implicancias de determinadas cláusulas contractuales, cuya redacción, interpretación y alcance adquieren creciente relevancia en la litigación y en la práctica profesional. La obra aborda, con profundidad, materias de particular complejidad, entre ellas, la culpa contractual y sus difusas fronteras con la responsabilidad extracontractual; el impacto y la aplicación práctica de los contratos relacionales; el funcionamiento del sistema dinerario contemporáneo; y el régimen de restituciones en el Derecho de Contratos.

Por su rigor académico y la diversidad de perspectivas que reúne, esta publicación constituye un valioso aporte para investigadores, jueces y abogados interesados en conocer y analizar las principales tendencias, tanto nacionales como comparadas, que actualmente están transformando y replanteando los fundamentos y alcances del Derecho Privado.(www.librotecnia.cl)

 





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M