VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO
Encuentranos en Espacio M:
Codigo: TBdcn9659
Directores: Mauricio Figueroa Mendoza y Daniela Méndez Royo Editorial Tirant lo Blanch ISBN: 9791370219659 Primera edición, octubre 2026 Formato: 15 x 21 cm. 326 páginas
Ver índice en PDF
Esta obra colectiva examina los principales desafíos del derecho público contemporáneo frente a la consolidación de los derechos humanos como ejes normativos del ejercicio del poder estatal. Desde esta perspectiva, los trabajos reunidos promueven el análisis de estándares jurídicos orientados a dar respuesta a problemáticas complejas que escapan a soluciones unívocas desde la óptica política.
Los capítulos evidencian cómo los procesos de constitucionalización y convencionalización operan en la práctica, imponiendo límites materiales a la autoridad y encauzando la actuación del Estado bajo el principio de efectividad. El resultado es un itinerario que transita desde las raíces estructurales de la desigualdad hasta las respuestas normativas e institucionales destinadas a su transformación.
En conjunto, sostiene que la vigencia de los derechos constituye un estándar técnico insoslayable para el diseño normativo, la interpretación y el control, e invita a reflexionar sobre la urgencia de trasladarlos desde su mero reconocimiento formal hacia su plena materialización en la vida social.(www.librotecnia.cl)
TEMARIO: