VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO
Encuentranos en Espacio M:
Codigo: DPdpe6103
Autor: Francisco Muñoz Conde Ediciones Universidad Diego Portales ISBN: 9789563146103 Primera edición, octubre 2024 Formato: 17 x 24 cm 278 páginas
Ver índice en PDF
Los trabajos del profesor Muñoz Conde (español) recogidos en este libro, examinan una cierta contradicción, expuesta a modo de denuncia sobre un pasado vergonzoso y de advertencia sobre la posibilidad de repetición futura.
La contradicción consiste en que algunos de los más destacados exponentes del derecho penal moderno, una herencia del liberalismo político, lo hayan manipulado para ponerlo al servicio de ideologías y regímenes políticos antiliberales, hasta el punto de desnaturalizarlo y traicionar sus principios fundamentales. Francisco Muñoz Conde investigó esta contradicción en relación con algunos célebres penalistas alemanes e italianos que colaboraron con el nacionalsocialista alemán –y el fascismo italiano– o que pavimentaron el camino de su política criminal autoritaria.
Este escrutinio histórico, entiende el autor, nos debe poner en alerta sobre manifestaciones actuales de aquella pulsión autoritaria, que pueden dar lugar a una renovada renuncia a las garantías penales, en respuesta a condiciones históricas que demandan eficacia en la respuesta estatal frente a sus nuevos “enemigos”.(www.librotecnia.cl)