Derecho Procesal Civil

La competencia

Codigo: JCdpc5425

$ 60.000 con/IVA

Autor: Juan Colombo Campbell
Editorial Jurídica de Chile
ISBN: 978-956-10-1542-0
Segunda edición, mayo 2004
Formato: 16 x 24 cm.
658 páginas


Esta obra ha llegado a ser un texto clásico del Derecho Procesal chileno.

Escrita y publicada por primera vez en 1959, esta segunda edición constitiuye tanto una versión actualizada como aumentada con nuevas materias y reflexiones formuladas y revisadas por su autor a través de su larga y fructífera experiencia profesional y docente.

La actualización se ha hecho desde la perspectiva que presenta la nueva Carta Fundamental de 1980, recogiendo las numerosas modificaciones legales del ordenamiento jurídico chileno desde la primera edición, e incluyendo la normativa del nuevo sistema procesal penal, la nueva doctrina nacional y extranjera y la jurisprudencia.

Junto con profundizar y renovar el anáisis de materias fundamentales, como el concepto de jurisdicción y competencia, el autor introduce importantísimas innovaciones y aporta, con su habitual claridad y brillantez, nuevos conceptos, como por ejemplo, su concepto de competencia específica tanto en materia civil como penal.

No deja de sorprender el análisis profundo y exhaustivo que hace el profesor Colombo de la competencia que poseen los diversos tribunales chilenos, como son los tribunales que conocen de materias constitucionales, los tribunales ordinarios, incluidos los jueces de garantía y tribunales oral en lo penal, los tribunales especiales, los arbitrales y los órganos encargados de conocer lo contencioso administrativo. Todo ello bajo la mirada y el sustento de las normas que emanan de la Constitución Política.
 





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M